¿A cuánto abrió el dólar hoy?

Esta madrugada el Central anunció restricciones. El viernes, antes de las elecciones, había cerrado a $65.

El dolar abrió sin cambios en el Banco Nación a $65 y a $64,75 pesos en el promedio de la city porteña, tras conocerse las nuevas restricciones cambiarias dispuestas por el Banco Central. Por su parte, el riesgo país opera sobre los 2.137 pb, sin variantes respecto de 2018.

Las acciones líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires suben 4,8% en el inicio de la rueda bursátil, con fuerte demanda de papeles vinculados al negocio financiero y energético.

El viernes, última jornada financiera previa a las elecciones del ayer, estuvo dominada por una fuerte de demanda de divisas. Pese a la intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios, el dólar se había ubicado en 65 pesos.

En la región, el dólar paralelo había perforado los 80 pesos. En ciertos casos las entidades bancarias y financieras limitaron la venta a sólo 1.000 dólares por persona. En otros directamente le pidieron a los clientes que pasen la semana próxima.

Esta mañana, el titular del Banco Central Guido Sandleris brindó una conferencia de prensa en la que defendió las nuevas restricciones para la compra de dólares anunciadas en la madrugada de ayer tras el triunfo electoral que definió a Alberto Fernández como presidente electo.

Desde ayer se dispuso que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo hasta diciembre.

Las principales subas se sitúan en los lotes de Grupo Galicia, Banco Macro y Pampa Energía, mientras que la única baja se anota en Cresud.

En los Estados Unidos, los ADR tienen una tendencia indefinida con mayoría de leves subas apoyadas por el optimismo de los inversores internacionales ante un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios