A cuatro años de la partida de Néstor Kirchner

BARILOCHE

Hoy, 27 de octubre, homenajeamos a un hombre que nunca se fue. Néstor Kirchner está en nosotros más vivo que nunca, gracias al legado de transformación, innovación y compromiso que nos dejó.

Con un bagaje de militancia social y política construido desde sus años de juventud, Néstor Kirchner se hizo sin embargo visible para toda la Argentina al asumir la presidencia de la Nación en el 2003, en uno de los momentos de mayor crisis de representación desde la recuperación de la democracia en el país. Pocos sabían que comenzaba ese 25 de mayo una de las etapas más significativas en la vida política, económica, social y cultural de la Argentina, y que Néstor se convertiría en una de las figuras más transformadoras de la identidad militante de nuestro país.

El proceso que inició, hoy continuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue mucho más que la aplicación de políticas públicas innovadoras. Fue la recuperación de un estado de movilización, de la chispa de la militancia y el compromiso en nuestros jóvenes, de la iniciativa de transformar la realidad no desde el discurso sino desde lo más concreto, desde el día a día de millones de argentinos que hoy acceden a su primera vivienda, a jubilaciones dignas, a fuentes de trabajo que se sustentan en la revitalización de la producción y el desarrollo tecnológico nacional.

Por eso decimos que Néstor nunca se fue. Partió un 27 de octubre hace cuatro años, pero está en todos nosotros, siempre que nos comprometamos a continuar el camino que él empezó a andar, y en el que hoy nos acompañan tantas otras naciones latinoamericanas.

(*) Intendenta de Bariloche

María Eugenia Martini


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios