A golpe de hacha continúa la Fiesta de la Nieve

Este domingo, a las 18, se realizará el desfile por Mitre que dará paso nuevas presentaciones musicales en el Centro Cívico y la llegada de Axel.

CIERRE

Quince participantes le dan vida este domingo (16/08) a uno de los certámenes más simbólico y tradicional de la Fiesta de la Nieve, el concurso de Hacheros que desde las 11.30 reúne a un nutrido grupo de público en la costanera dispuesto a desafiar el viento helado para alentar a sus favoritos o simplemente disfrutar un espectáculo inusual.

Este año, a diferencia de anteriores ediciones, el concurso no cuenta con el toque femenino de las damas del hacha. No hubo inscritas para la compulsa que repartirá premios en efectivo y otros. La lista de inscritos reúne a cuatro integrantes de la legendaria familia Quijada, que ya revalidaron su prestigio en la primera ronda: Eulogio Quijada fue el primero en clasificar seguido por su hermano Ruben.

Si el tiempo lo permite, la Fiesta mayor de la ciudad continuará con la presentación de bandas y espectáculos de danza, a partir de las 15, en el escenario del Centro Cívico, y el desfile de la Nieve y el Montañés, a las 18, por calle Mitre.

La atención volverá luego a la plaza Expedicionarios al Desierto donde se realizará el show de salsa acrobática “Descubriendo miradas”, seguido por el recital de Jazmín de Luna y la esperada actuación de Axel, a las 21, para el cierre de la Fiesta.

Ayer sábado se realizó el sorteo de los troncos de 50 centímetros a vencer por los quince inscritos enter los cuales sugieron los seis finalistas. En la segunda ronda, que reune a los seis mejores tiempos, deberán enfrentar un desafío mayor ya que los rollizos tienen 70 centímetros de diámetro.

Los participantes según el orden de sorteo son: Daniel Monsalve, Pedro Javier Bahamonde, Rene Aguirre, Fernando Quijada, Maximiliano Rojel, Alejandro Figueroa, Eulogio Quijada, Gustavo Quijada, Daniel Barrientos, Américo Rojel, Martín Quijada, Damian Rogel, Rigoberto Oyarzo, Fabián Figueroa y Rubén Quijada.

Programa para el domingo 16:

15:00 Che Groove – funk patagónico

15:40 Ensamble Danza Bariloche.

15:50 Show Especial Ensamble de la Escuela Municipal de Arte La Llave y coros municipales.

16:35 “Descubriendo Miradas” – show de baile Country

16:45 Tu Mambo – cumbia

A las 17:50 Murga en calle Mitre y a las 18:00 Desfile central de la reina de la Nieve y del Montañés.

19:30 “Descubriendo miradas” – show de salsa acrobática

19:45 Jazmín de Luna – folclore

21:00 Axel

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora