A juicio oral por corromper sexualmente a una menor a la que conoció por internet

La Cámara del Crimen puso a las puertas del juicio oral y público a un hombre acusado de corromper sexualmente a una niña a quien conoció a través de una página de juegos de internet.

Los jueces Luis Bunge Campos, Alfredo Barbarosch y Jorge Rimondi confirmaron el procesamiento por el delito de “corrupción de menores”, que contempla penas de entre tres y diez años de cárcel, según el Código Penal.

Según la resolución, a la que tuvo acceso DyN, se atribuye al acusado haber entregado dinero en reiteradas oportunidades a la menor, de 15 años actualmente, a cambio de efectuarle distintos actos de abuso sexual.

Como consecuencia de esos episodios, los médicos y psicólogos que atendieron a la víctima detectaron patologías que incluso derivaron en un intento de suicidio.

“Los hechos han tenido una repercusión emocional y afectiva acorde a lo relatado como vivenciado, esto es que la niña siente asco, culpa, tristeza, se auto reprocha lo ocurrido y revela baja autoestima”, opinaron las psicólogas.

“Una posterior autoagresión de la niña reforzaba la idea de que los sucesos vividos la ponían en una situación altamente traumática”, concluyó la pericia.

El tribunal descartó los argumentos del imputado y se pronunciaron por “habilitar el proceso hacia eventuales etapas ulteriores, en las que se podrá discutir en un marco de mayor amplitud los planteos defensistas”.

DYN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora