El dólar paralelo se dispara a 181 pesos

Subió ayer tres pesos, tocando así un nuevo récord. La brecha con el oficial ya supera el 130%. En la región del Valle de Río Negro, con pocas operaciones y ventas a 187 pesos.

La tensión crece y el dólar paralelo saltó ayer otros tres pesos llegando a tocar los 181 pesos en las oficinas del microcentro porteño. La brecha cambiaria con el oficial ya supera el 130%.

En la región del Valle de Río Negro y Neuquén el tema sigue siendo muy selectivo y con muy pocas ventas. “Hoy (por ayer) no tenemos precio. Las pocas operaciones que hicimos se cerraron en 187 pesos, pero fueron marginales”, confiaron desde una céntrica oficina de Neuquén.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al dólar oficial, hace poco más de un mes, el dólar blue registró un salto de 50 pesos (pasó de 131 a 181 pesos) mostrando un salto del 37%. Una tasa que no puede convalidar ninguna alternativa presente hoy en el mercado. Todo esto muestra que la gente huye del peso.

Por otra parte, el Contado con Liquidación (CCL) desciendió un 0,7% a 164 pesos mientras que el dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias- subió hasta poco más de 137 pesos.

El ministro Guzmán tomo el contro del mercado cambiario. Dudas sobre el futuro titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Días atrás el ministro Guzmán, afirmó que el país cuenta con los instrumentos necesarios para mantener su actual política cambiaria y sostuvo que los tipos de cambio alternativos no representan la realidad económica del país. Algo que no es del todo cierto ya que en muchos sectores de la economía tienen una importante incidencia.

De ahí la necesidad de achicar la brecha cambiaria entre el dólar oficial y los alternativos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios