«A Maquinchao lo sacamos adelante todos unidos» dijo la intendenta electa

La docente Silvina Frías ganó los comicios ayer en esa localidad, contra otros dos candidatos. Para ella, "es el resultado que tendría que haberse dado en 2017".

Silvina Frías votó ayer en la actividad electoral. (Foto: José Mellado)

«Ayer se dio el resultado que tendría que haberse dado en el 2017 si el FpV no bajaba su candidato» señaló la intendenta electa de Maquinchao Silvina Frías (JSRN), luego de analizar el resultado de este domingo en esa localidad donde oficialismo provincial recuperó el municipio después de dos años de gobierno radical.

La docente ganó la elección municipal luego de obtener 673 votos, contra 591 logrados por Alberto Catriel del Frente para la Victoria y 546 obtenidos por la actual intendenta Silvana Pérez (UCR). “Estoy totalmente convencida que si íbamos los tres candidatos en la elección del 2017, se hubiera dado el mismo resultado” afirmó la mujer. En septiembre de ese año, los maquinchenses fueron a las urnas luego de la trágica muerte del ex intendente Marcos Pérez (JSRN).

Las mismas fuerzas políticas que compitieron el domingo, se iban a presentar en aquella oportunidad. Sin embargo, unos días antes de la elección el FpV decidió bajarse y gran parte de los votos de ese espacio apoyaron a la radical Silvana Pérez, quien resultó entonces triunfadora.  

Por eso, Frías detalló que en el 2017 realizaron la campaña “desde el dolor por la pérdida de nuestro líder, pero con las mismas ganas de trabajar para que Maquinchao crezca, como lo hicimos ahora». Aclaró que “Marcos fue nuestro líder, pero es tiempo de dejarlo descansar en paz. Ahora somos nosotros quienes llevamos adelante el proyecto que él inicio”.

Frías destacó el trabajo de la actual intendenta Silvana Pérez durante estos 20 meses al frente del municipio en lo que respecta al ordenamiento institucional, administrativo y financiero y se mostró optimista de trabajar junto a ella. Atribuyó su derrota al «no haberse acercado al gobierno provincial, para llevar adelante proyectos en conjunto en la localidad«.  

“A partir del 10 de diciembre nos va a tocar a nosotros conducir el municipio, pero somos conscientes de que más allá de todas las gestiones o intenciones que hayan tenido los intendentes anteriores y ahora yo, hasta que no nos unamos no vamos sacar al pueblo adelante. A Maquinchao lo sacamos adelante entre todos. No solamente con la gente de Juntos” concluyó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios