A Messi le ofrecerían un contrato por diez años

El Manchester City le ofrecería un histórico contrato al capitán de la selección argentina.

Los medios de prensa de Inglaterra aseguran que Manchester City le ofrecería un contrato por 10 años a Lionel Messi. Gentileza.

Los rumores sobre el futuro de Lionel Messi parecen no tener fin, en Barcelona sueñan con retenerlo hasta que el argentino decida dejar el fútbol. Pero, son varios los clubes a nivel mundial que se ilusionan con tener en sus filas al mejor jugador del planeta. Sin dudas, uno de esos equipos es el Manchester City, que ya había encabezado la lista de candidatos para llevarse a Leo cuando el 10 anunció su deseo de dejar España.

Con Pep Guardiola como entrenador y con Sergio Agüero, gran amigo de Messi, en el plantel, el equipo inglés tiene atractivos de sobra para tentarlo a dejar el Barcelona y encarar el final de su campaña en otro club.

Como para que no queden dudas de que es la mejor opción en el caso de que finalmente Messi deje el Barcelona, el City le habría ofrecido un importante contrato por los próximos 10 años.

Según The Times, la propuesta no sólo incluye varias temporadas más en el City, sino que Leo podría continuar jugando en cualquiera de los ocho equipos que tiene el City Football Group.

Alguna de esas opciones podría ser el New York City, el Yokohama Marinos o el Melbourne City australiano. Si se llegara a cumplir el sueño de los Ciudadanos, Messi tendría contrato hasta los 43 años.

Pero eso no es todo, porque el equipo inglés sueña con el 10 más allá de su retiro. La intención es que, una vez que decida dejar el fútbol, Leo se convierta en embajador mundial del grupo.

Hace poco más de una semana, el diario The Sun había publicado que la intención del City era sumar a Leo ya en enero y que para eso estaba dispuesto a desembolsar una suma entre los 50 y 60 millones de euros.

Si bien no es un monto tan importante, tomando en cuenta que se trata de Messi, es una buena alternativa para que el Barcelona sume efectivo a sus arcas, algo que no ocurriría si se va libre en junio del 2021.

El City intentará concretar su sueño de contratar a Messi. Gentileza.

El tema de un contrato de Messi a largo plazo​ no es una locura. Cuando estaban en charlas informales con el PSG, se puso sobre la mesa la posibilidad de que Leo, seducido por el dueño qatarí, jugara primero en el PSG, luego pudiera irse al fútbol de Estados Unidos y hasta ocupar cargos en el fútbol. Todo muy a futuro, pero el asunto se trató antes de que el 10 se tuviera que quedar en el Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios