Hoy vuelve la presencialidad plena en las escuelas primarias de Río Negro

Alrededor  de 91.000 alumnos y alumnas regresarán a las aulas en todo el territorio provincial.

La semana pasada regresó la presencialidad plena en el nivel inicial y escuelas especiales, sin mayores inconvenientes. Hoy es el turno de las escuelas primarias y adultos, con más 91.000 alumnos y alumnas que compartirán el mismo espacio.

Los alumnos y alumnas ya no tendrán que alternar su concurrencia a la escuela entre días o semanas “presenciales” y otras con actividades remotas.

Se aclaró que aquellos estudiantes con comorbilidades o que conviven con quienes tengan enfermedades y aún no completaron la vacunación, tienen autorización para no asistir a las aulas. En ambos casos deberán presentar el certificado médico y continuarán por vía remota.

La escuela 32 de Roca es otra de las que que tiene presencialidad plena (Foto: Juan Thomes)

Entre las medidas que figuran en el anexo de la resolución presentada por el Ministerio de Educación provincial se detalla que el tapaboca deberá usarse en el “ingreso, permanencia y salida en los establecimientos educativos. Es obligatorio en todo momento, que debe cubrir por completo nariz, boca y mentón”. Los docentes deberán utilizar el tapaboca y la máscara facial.

Con el abandono de las burbujas el “aula completa es el agrupamiento de cada sala/grado/año/curso correspondiente al establecimiento educativo”. Educación también alertó a los docentes que dicten clases en más de un curso que deben extremar las medidas de seguridad sanitaria”.

En los espacios comunes, cada “agrupamiento deberá respetar el distanciamiento mínimo de 1,5-2 metros en los momentos fuera del aula y al circular por la institución educativa”.

La “entrada y la salida” de las escuelas deberá cumplirse en “horarios escalonados cada 10/15 minutos” para “evitar aglomeraciones”.

El primer día de grupos completos y sin distanciamiento se cumplió la semana pasada con unos 22.000 alumnos y alumnas del nivel inicial y escuelas especiales.

En tanto, se aguarda para el lunes 13 septiembre la vuelta a clases presenciales de las secundarias, sus modalidades y Educación Superior con más de 75.000 integrantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios