A pesar de la pandemia, la banda «Manada» estrena video filmado en Neuquén

El grupo, con 10 años de trayectoria en la región, modificó su formación y compuso un nuevo disco. "Espiral" es su primer videoclip.

La incertidumbre generada por el arribo de la pandemia pareció congelarnos a todos, pero los artistas -a la par de tantas otras disciplinas- adaptaron su impulso y buscaron medios para seguir produciendo y difundiendo su material. Este fue el caso de la banda neuquina de rock alternativo “Manada”, quiénes subieron a un escenario por última vez el 6 de marzo del año pasado, en las puertas de una cuarentena interminable.

Con la llegada del 2021, y habiendo cumplido 10 años en los escenarios del Alto Valle, el grupo decidió ponerle fecha al estreno de su primer videoclip, perteneciente a “Espiral”, una canción producida durante la pandemia.

“Espiral” es el resultado de un período turbulento y productivo para Manada. Durante los meses de aislamiento incorporaron al guitarrista Adrian Rearte a sus filas (en reemplazo de Marcos Grossi), estrenaron presencia en plataformas de streaming, presentaron material audiovisual (incluido un primer disco en vivo), produjeron nueva discografía de estudio y en éstos días se encuentran promocionando la salida del mencionado video.

Francisco Ricci, voz y guitarra de Manada, explicó que “la imposibilidad de ensayar nos acercó de forma urgente a otras maneras de canalizar lo que hacemos. Compusimos de forma remota, editamos material, generamos algo de contenido. Son cosas que no solían formar parte de la agenda de la banda, que principalmente se dedicaba a producir recitales”.

“Espiral es una canción que habla sobre lo difícil que resulta romper con la rutina establecida, en cualquier ámbito de la vida, por lo que creo que funciona cómo síntesis de lo que atravesamos este último año”, detalla David Maestre, baterista de la banda.

El videoclip fue filmado y editado por Juan Lafken, dirigido en conjunto con la banda y con la producción de audio de Marcos Vidal. Su estreno será este lunes 18, a las 21 hs, en el canal de YouTube de Manada (Manada Rock).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios