La mayoría de las escuelas de Roca volvieron a la presencialidad

Para el gremio Unter, un centenar de alumnos no pudo regresar a las aulas por problemas edilicios. En tanto que en Regina, el regreso se desarrolló de manera satisfactoria y respetando las medidas sanitarias.

A excepción de algunas escuelas de Nivel Primario, el regreso a las aulas en Roca fue prácticamente normal informaron desde la Coordinación de Educación. En tanto que desde el gremio docente Unter, aseguraron que los problemas edilicios derivaron en que más de un centenar de estudiantes se vieran imposibilitados de volver a la presencialidad.

Silvina Biancalana, coordinadora de Educación, reconoció que algunos establecimientos presentaron inconvenientes, tal es el caso de la N° 107 de Paso Córdoba que había agotado el abastecimiento de gas en los zeppelin. También la escuela N° 275 no contaba con suministro de agua y en la Especial N°1, la empresa que tenía a su cargo una obra no había concluido los trabajos.

«En la mayoría de las escuelas ya están solucionados los problemas y estimamos que en la escuela Especial esta semana se terminará la obra», dijo la funcionaria de Educación quien aclaró que en el resto de las escuelas el regreso fue normal y con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los alumnos del turno mañana regresaron a las aulas en la Escuela 32, de Roca. (foto: Juan Thomes)

Por su parte, secretario general del gremio docente Unter, Enzo Quinteros, explicó que siempre es satisfactoria la sensación de volver a las aulas aunque no dejó de remarcar que más de un centenar de alumnos de primaria no pudieron volver a la presencialidad por problemas edilicios.

«Volvemos al análisis del rol que debe desarrollar el Estado; la previsibilidad en las cuestiones edilicias», dijo el secretario general de la seccional Roca.

Quinteros defendió la posibilidad de regresar a las aulas y destacó que las cifras en Roca indican que hay una baja de los contagios. «En el Alto Valle no estaríamos en un riesgo alto y esto nos ayuda a pensar en un retorno a la presencialidad cuidada siempre y cuando se cumpla con las medidas de sanidad«, dijo.

Los maestros volvieron a la actividad presencial. (foto: Juan Thomes)

En Regina

El retorno a la presencialidad en las escuelas de Nivel Inicial y Primario se dio con normalidad en Villa Regina; luego de la suspensión de actividades con alumnos en las aulas que se dio durante las últimas semanas a partir de las restricciones establecidas por el gobierno nacional y el provincial.

Según se pudo saber el retorno de los chicos a las escuelas se dio con un bajo nivel de ausentismo durante el turno mañana y se prevé que la situación se repita durante el turno tarde.

Por otra parte, en las escuelas que funcionan en la modalidad nocturna para la educación primaria de adultos y en las escuelas de formación laboral, fueron muchas las consultas que se recibieron para conocer sí volvería al trabajo presencial. En este sentido, se indicó que de acuerdo a las restricciones de prohibición de circulación a partir de las 20, no permitirá que se trabaje en las escuelas con estas modalidades y se mantendrá la virtualidad en el dictado de clases.

Buena concurrencia en Allen

Desde el Consejo Escolar Alto Valle Centro II informaron que hubo una masiva concurrencia de los chicos a las clases presenciales.
“Venimos muy bien excepto en tres edificios que estamos en las instancias finales con trabajos de Camuzzi”, informó la coordinadora Loreley Cabanay.

La funcionaria explicó que falta la presentación de los finales de obra para que Camuzzi pueda inspeccionar unos trabajos. Se trata de la Escuela 64, 299 y el edificio de supervisión.
Cabanay dijo que se hicieron obra de gas nuevas y se declararon conexiones que antes no estaban.
En el caso de las escuelas 64, 299 los chicos continúan con clases virtuales.

Exceptuando estas dos instituciones, “tenemos mucha asistencia de los nenes en los grupos en que son convocados”, informó la funcionaria.

En Allen volvieron a funcionar escuelas primarias, nivel inicial, escuela laboral y escuela especial.
Por su parte la coordinadora destacó que muchas escuelas rurales utilizaron el transporte escolar durante las semanas que no hubo clases.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios