A tres semanas de iniciado el incendio, siguen las tareas en El Bolsón
Hay puntos activos en el límite entre Río Negro y Chubut.
El incendio forestal que se desató en Cuesta del Ternero el 24 de enero pasado, sigue con puntos activos, aunque en ínfimos niveles, lo que requiere la continuidad de las tareas de los brigadistas que buscan controlar el avance del fuego.
Las zonas donde hay puntos activos son los llamados sectores 4 y 6, este último ya en territorio de Chubut.
Se prevé que hoy se desplacen brigadistas al sector 4 para monitorear e intervenir si aparece un foco en la parte baja y/o media. Ayer se mantenía activo un foco en la parte alta.
En las zonas donde hay puntos calientes en el límite entre Río Negro y Chubut, trabajarán hoy brigadistas de Jujuy, el servicio de manejo del fuego de Chubut, Splif El Bolsón, personal de San Luis y bomberos de la policía. Ayer se extinguieron columnas de las laderas y se trabajó con agua desde la parte baja del cañadón.
Según el esquema de trabajo, los sectores 1, 3 y 5 mantendrán un monitoreo con camiones de transporte de agua y personal, aunque en ese sector el fuego está controlado y con guardia de ceniza.
En el sector 2, en Rinconada Nahuelpan, el incendio está contenido y con guardia de ceniza. Para hoy se determinó distribuir brigadistas en el área, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea de la catarata al norte y desde la cascada al centro.
En la reunión operativa de anoche participó la secretaria de Seguridad, Betiana Minor.
Además de las tareas operativas, se estableció destinar técnicos observadores meteorólogos a la parte alta del cerro y se mantiene la guardia arriba del barrio Unión.
La noche del viernes un rayó provocó un incendio forestal entre Ñorquinco y El Maitén, por lo que se destinaron brigadistas que trabajaban en El Bolsón.
Comentarios