Incendio forestal: un rayo entre Ñorquinco y El Maitén complicó a los brigadistas

Si bien quedan focos aislados en El Bolsón, temen por el aumento de viento previsto para esta tarde.

Un rayo cayó anoche entre Ñorquinco y El Maitén, generando un nuevo incendio en la zona que ya afectó 500 hectáreas de pastizales. Los brigadistas del Servicio de Prevención y Luchas contra Incendios Forestales sumaron, de esta forma, un nuevo sector de trabajo.

En relación al incendio forestal que se inició el 24 de enero, ayer a última hora se hizo un sobrevuelo por la zona y se detectó una columna de humo en el sector 6, a donde esta mañana a primera hora, acudieron 15 brigadistas.

“Hay agua cerca de ese lugar así que estimamos que hoy quedará extinguido. El tema es que casi llegando a la piedra en ese sector, hay focos que van subiendo”, señaló el segundo jefe del Splif El Bolsón, Nicolás D´Agostino, al tiempo que advirtió que “es un lugar de mucha pendiente y peligroso para el combate. De todos modos, sabemos que el fuego llega a la piedra y se para”.

Lo que preocupa a los brigadistas es que esta tarde, están previstas ráfagas de viento en la zona. Por eso, al mediodía, se realizará un vuelo con dron para evaluar la situación. “Por la topografía de ese lugar, es muy difícil meter gente. Los helicópteros no pueden maniobrar mucho porque hay cañadones muy profundos”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios