A un año de la muerte de Pechi Quiroga no habrá recordatorio público

Hoy hace un año que falleció el cuatro veces intendente de Neuquén Horacio "Pechi" Quiroga. Por la pandemia no habrá convocatoria pública para recordarlo.

Sin convocatorias públicas, ni anuncios oficiales, los familiares  y allegados del exintendente Horacio “Pechi” Quiroga realizarán algunas actividades íntimas para recordarlo al cumplirse un año de su fallecimiento.

Con la pandemia del coronavirus, las misas y ceremonias religiosas no están permitidas así como tampoco las reuniones masivas. Es por eso que, hasta el momento, no hubo anuncios o convocatorias masivas para alguna actividad de recuerdo ante el primer aniversario de la muerte de Pechi Quiroga.

Aunque parte de su familia convocó casi personalmente por WhatsApp a quienes consultaron. En ese sentido, se anticipó que todo lo que se haga será al aire libre y con distanciamiento social. Desde el sector político al que perteneció Quiroga no hubo convocatorias, pero no se descarta que puedan realizarse durante la jornada.

El Paseo de la Costa, que lleva su nombre por ordenanza municipal, será uno de los puntos de encuentro para el homenaje del líder político fallecido el 12 de octubre de 2019, apenas un par de semanas después de las elecciones en la capital provincial donde triunfó el MPN con Mariano Gaido como candidato.

Quiroga es recordado como uno de los referentes de las últimas décadas en la política neuquina y uno de los caudillos que tuvo la provincia. Ocupó cargos legislativos municipales y nacionales. También fue funcionario del gobierno Nacional por un breve período, pero su principal obra política la construyó en el Municipio capitalino. Fue cuatro veces intendente y se lo considera el transformador de la ciudad con obras de gran envergadura para los capitalinos. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios