Abogados cuestionan a judiciales por llamar a no cumplir con el teletrabajo

El Colegio de Abogados de la provincia consideró que los planteos son "equivocados y desacertados".

El Colegio de Abogados de la provincia de Neuquén cuestionó al Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) por llamar a no cumplir con el teletrabajo. Considera que los judiciales hacen planteos indiferentes a la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente.

El Colegio resaltó que el servicio de justicia «no puede paralizarse bajo la excusa de falta de integración del gremio en el comité de crisis o en la necesidad de previa negociación de condiciones laborales«.

Los abogados llamaron a no limitar o condicionar a la Justicia, en pos de quienes precisan que resoluciones.

Finalmente, la institución que representa a los letrados provinciales reforzó su crítica a Sejun calificando de equivocados y desacertados los reclamos que se realizan.

Ayer, el secretario general de Sejun, Edgardo Cherbavaz, explicó a Radio Unco Calf: «lo queremos discutir en una paritaria en nuestro convenio colectivo de trabajo. Se deben regular las responsabilidades del teletrabajador y del empleador».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios