Aborto legal: con diversas actividades, exigen «¡Que comience el tratamiento!»

Luego del anuncio de Alberto Fernández, la Campaña por el Aborto Legal convocó a diversas propuestas para activar el avance del proyecto. Se realizarán este miércoles, con réplica en distintos puntos de la región.


Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito convocó este miércoles a una jornada de Acción Federal para «que comience el tratamiento en el Congreso» del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Con los cuidados correspondientes en el marco de la pandemia, las actividades tendrán repercusión en la región ya que se expresarán en distintos puntos y con diversas iniciativas.

Con caravanas y bicicleteadas, los espacios de encuentro serán:

Neuquén – Desde el Monumento a San Martín – 18 horas

Bariloche – Desde la Costanera – 18 horas

Aluminé – Desde el SAF (Salón de Actividades Físicas) a Plaza San Martín – 18 horas

Viedma – Desde la Fuente Pucará en la Costanera – 17:30 horas

Junín de los Andes – Desde la Plaza principal – 18 horas

Y Regina – Desde la Plaza de los Próceres -18:30

Por su parte, también se desarrollarán intervenciones en

San Martín de los Andes – Rotonda del Arenal – 12 horas

El Bolsón – Plaza Pagano – 18 horas

Y Zapala – Rotonda primeros pobladores (intervención y caminata) – 17 horas

Desde la Campaña convocaron a respetar los cuidados comunitarios, por lo que se solicita a quienes participen que usen tapabocas, lleven alcohol en gel y se aplique el distanciamiento social.

El propósito de las actividades será exigir «un debate parlamentario, social y mediático a la altura de la historia del activismo», es decir que tenga «un tratamiento expeditivo en el Congreso, sin lugar para la desinformación, mensajes de odio y expresiones antidemocráticas».

El mandatario anunció este martes por la tarde el envío del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, con el objetivo de que sea discutido por el Poder Legislativo antes de que concluya el año.

«Es urgente y prioritario que se sancione, para saldar una deuda de la democracia. Es una cuestión de salud pública, justicia social y Derechos Humanos. ¡Es ahora!» concluyeron las activistas.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios