Un año y dos meses a Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible

El médico, declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público, no asistió a la audiencia. Tampoco sus abogados.





Actualizada 13 hs.- El juez Álvaro Meynet dio la sentencia completa contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, quien el 2 de abril de 2017 interrumpió un aborto no punible a una joven de 18 años y la obligó a continuar con el embarazo. Por este hecho fue declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La pena resuelta fue de un año y dos meses de prisión en suspenso más el doble de este tiempo de inabilitación especial para ejercer cargos públicos electivos o designados. Esto significa que no puede volver a ejercer como médico en un hospital ni postularse, como lo hizo en las PASO de agosto.

Esta decisión es apelable ante el Tribunal de Impugnación y no implica encarcelamiento.

Además, se le prohibió acercarse a la víctima.

La audiencia transcurrió en el edificio judicial de Cipolletti, ubicado en España y Urquiza, y es pública.

El médico y sus abogados defensores confirmaron ayer que no asistirían a la lectura de la sentencia.

La semana pasada, el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna pidió que le apliquen una pena de 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, y 3 años y 4 meses de inhabilitación para ejercer la medicina.

La defensa ejercida por Damián Torres en cambio sólo admite 3 meses de prisión en suspenso y 6 meses de inhabilitación para ejercer como médico ginecólogo en un hospital público.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un año y dos meses a Rodríguez Lastra por interrumpir un aborto no punible