Aborto no punible: la condena a Rodríguez Lastra se revisará recién en febrero

A pedido de la defensa, el Tribunal de Impugnación de Río Negro postergó el fallo para el año que viene.

El Tribunal de Impugnación de Río Negro pasó para febrero la revisión de la sentencia contra el médico Leandro Rodríguez Lastra, condenado por interrumpir un aborto no punible en curso en una joven víctima de abuso.

La decisión se conoció en las últimas horas de fuentes judiciales. El defensor del médico, Damián Torres, confirmó que ni él ni el codefensor Juan Carlos Chirinos podrán estar presentes el próximo miércoles 11, día previsto inicialmente para la audiencia de impugnación del fallo.

Debido a audiencias programadas y a su trabajo como apoderado de Juntos Somos Río Negro, el abogado Torres avisó al Tribunal de Impugnación que no podrá estar presente en la fecha fijada para la audiencia en la que expresarán sus agravios.

Esa fue la razón de la postergación, dijo el propio abogado de Viedma.

El viernes 4 de octubre pasado, el juez Álvaro Meynet condenó al médico a 1 año y 2 meses de prisión en suspenso más el doble de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

El delito es incumplimiento de los deberes de funcionario público. Impugnaron la defensa y la fiscalía.

El Tribunal que revisará la sentencia está integrado por los jueces Miguel Ángel Cardella, Carlos Mussi y María Rita Custet Llambí, quien rechazó la recusación presentada por la defensa del médico.

El médico jefe del servicio de Ginecología del hospital de Cipolletti está de licencia prácticamente desde que comenzó el año y hasta el 31 de diciembre. El mes pasado recibió una sanción en uno de los sumarios abiertos en su contra por maltrato al personal y a pacientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios