Abren las nuevas líneas del Procrear

La inscripción quedará habilitada durante la segunda semana de septiembre. El llamado incluye las líneas de “Ampliación” y “Construcción”, dos de las más requeridas en todo el país.

Redacción

Por Redacción

El déficit habitacional es uno de los flagelos que afecta a miles de familias argentinas a lo largo y ancho del país. Encontrar los mecanismos para que las mismas accedan al crédito y logren resolver una de las principales necesidades básicas como es la vivienda, es uno de los objetivos que se propuso la actual gestión.

Tras el fracaso de los créditos hipotecarios UVA atados a la evolución del nivel general de precios, la alternativa elegida por el gobierno nacional fue el relanzamiento del viejo Plan Procrear, el emblemático programa habitacional del kirchnerismo.

La versión renovada del plan tuvo su primer sorteo del año el pasado viernes 28 de agosto. Ese día se dieron a conocer los adjudicatarios para las líneas Microcréditos y Refacciones, con más de 40 mil beneficiarios.

Casa propia. El sueño de miles de argentinos.

La expectativa está puesta en la apertura de la inscripción para las restantes líneas del plan, lo cual tendrá lugar durante la segunda semana de septiembre.

De esta forma, se concretará la convocatoria a las líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

El objetivo oficial al anunciar el relanzamiento del Procrear es alcanzar los 300.000 créditos para refacción, ampliación o compra de viviendas y la creación de 1.500.000 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

La versión aggiornada del Procrear, estipula una nueva fórmula de cálculo de los intereses de los créditos hipotecarios llamada Hogar, que se basa en los ingresos de los trabajadores.

La enorme demanda habitacional contenida quedó a la vista luego de abierta la inscripción a las dos primeras líneas, con la inscripción de 160.920 personas en todo el país, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 a la línea para Refacción.

.


Dos líneas importantes: ampliación y construcción


Entre las líneas que se pondrán a disposición desde esta semana, se encuentran dos de las más importantes en cuanto a monto y alcance.

La primera es la línea “Ampliación”, la cual permitirá financiar ampliaciones de hasta 20 m2 sobre viviendas existentes, cubriendo materiales y mano de obra.

La segunda es la línea “Construcción”, que habilitará el crédito hipotecario para la construcción de vivienda única, de hasta 60 m2, en lote provisto por Fideicomiso Procrear, cubriendo materiales y mano de obra.

Dato

300.000
Los créditos que se espera entregar a lo largo de la nueva y renovada etapa del Plan Procrear.

Temas

Procrear

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios