Abren una investigación en Cipolletti por una fiesta clandestina

Ocurrió el fin de semana en una chacra de la localidad. La fiscalía trabaja en conjunto con el municipio para identificar a las personas que asistieron.

El Ministerio Público Fiscal y el Poder Ejecutivo de Cipolletti iniciaron una investigación de oficio por una fiesta clandestina que se desarrolló el viernes por la noche en un una chacra de la localidad.

La viralización de varios videos alertó a los poderes del Estado quienes intentan identificar a los responsables de la reunión y quienes participaron en ella. Se estiman son más de 30 personas.

Desde el área de Comercio del municipio informaron que no recibieron ninguna denuncia y que se abrió una investigación de oficio por los videos que comenzaron a circular durante el fin de semana.

La titular de la cartera, Ileana Nasimbera, detalló que tienen identificado el lugar donde se realizó el evento y están trabajando para identificar a las personas que asistieron.

“Es importante la intervención de la fiscalía que tiene más herramientas que nosotros para actuar. Estamos trabajando en este momento en las actas y en la identificación de las personas que estuvieron”; indicó. Agregó que en caso que haya algún menor de edad la responsabilidad recaerá sobre sus padres o tutores.

Las multas para el propietario de quien realice un encuentro social ascienden hasta los 250 mil pesos mientras que para los asistentes la sanción económica es de 50 mil pesos.  

Desde la fiscalía informaron que se está trabajando conjuntamente con el Municipio «en el proceso de identificación del la persona que habría organizado el evento y los posibles asistentes».

Las actuaciones son el marco del artículo 205 y 239 del Código Penal, que es la violación a las medidas para evitar la propagación de una epidemia y desobediencia a una orden dispuesta por autoridad competente


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios