Abrieron las ferias como «supermercados a cielo abierto», en Neuquén

Las ferias de verdura abrieron hoy en simultáneo en Neuquén. Se consideran "supermercados a cielo abierto". Se sumaron las ferias de artesanías en el microcentro a partir del mediodía.

Las ferias abrieron este sábado pese a las cifras de aumento de la contagiosidad del coronavirus en la ciudad.

“El miércoles pasado hubo una reunión con los representantes de algunas ferias y definimos habilitar este sábado porque están funcionando al 30%”, indicó la secretaria de Capacitación y empleo de la comuna, María Pasqualini.

Especificó que se cumplen las medidas de distanciamiento, los cuidados sanitarios y que “se consideraron como si fueran supermercados a cielo abierto”.

Recordó que sigue en vigencia medidas de ordenamiento interno de la circulación, se extremaron cuidados con guantes y barbijos y las no aglomeraciones: sólo un cliente por puesto, que además no puede estar atendido por más de dos personas.

En cifras, recordó que de los 350 puestos que funcionaban en el Parque Central, habilitaron 101 “por debajo del 30%,  y asi también ocurre con la feria Unión de Mayo, la de Novela y Racedo y la de Villa Ceferino.

Hoy, a partir del mediodía se habilitó también en la zona del microcentro de Neuquén, la feria del diseño en la diagonal Alvear casi Avenida Argentina, la “pergolita” ubicada frente al cine teatro Español y la de los Artesanos, por avenida Argentina pero en la zona frente a la zona bancaria (Banco Provincia y Banco Nación), debido a que en las inmediaciones a la Catedral la avenida sigue en obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios