Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la Nieta 129

La organización hizo el anuncio del encuentro este martes, luego de que el análisis de ADN diera positivo entre ambas partes.

Redacción

Por Redacción

Abuelas hizo el anuncio en su sede porteña. (Foto: gentileza)

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy la aparición de la nieta 129, quien vive en España y estaba siendo buscada por su padre, su hermano Marcos y su tío José. De acuerdo a lo indicado en conferencia de prensa, es hija de Carlos Alberto Solsona y Norma Síntora.

La información se conoció tras confirmarse el ADN a través de los estudios fiscalizados por el Juzgado N°12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, a cargo del magistrado Sergio Torres, de acuerdo a lo indicado por Infobae. Los datos genéticos fueron proporcionados por su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos.

En los últimos dos años, la organización ha restituido la identidad de otros siete nietos hijos de desaparecidos, nacidos en cautiverio durante la dictadura de 1976 a 1983.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios