Abuelos movilizados

ROCA (AR).- Alrededor de 100 integrantes del grupo «La Tercera Juventud» se movilizaron el sábado en Roca para repudiar el recorte presupuestario del cual son objeto y apoyar a su actual coordinador, Rodolfo Artola.

La marcha, que comenzó pasadas las 10:30 y contó con la presencia de representantes de centros y hogares de ancianos de diferentes localidades de la provincia, tuvo por objeto dar a conocer a la comunidad la problemática por la cual atraviesan, que, según informaron, afecta a cerca de 2.000 personas.

«Hace diez años, Rodolfo Artola comenzó un trabajo de hormiga para unir a los centros de la provincia, visitándolos constantemente y llevando adelante un trabajo social de suma importancia», comentó Clotilde de Saá, coordinadora del Club de Abuelos Alto Valle.

Según expresaron los movilizados, mediante una panfleteada, «este es el comienzo, no podemos permitir que quieran dividirnos, marginarnos. No podemos perder la sonrisa, la seguridad, el sentirnos protegidos y respetados» y reclamaron: «Paren de ahogar y presionar a Artola. Paren y Ayúdenlo».

Además, la coordinadora explicó que «se han recortado los suministros con los cuales nosotros nos reuníamos cada mes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios