Acampan en una comisaría de Roca por la liberación del dirigente Miguel Báez

El referente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), Miguel Báez, se entregó esta mañana ante la Justicia y el pedido de detención se concretó, luego de los incidentes que protagonizó su organización en el municipio de Roca, el lunes pasado.

Según informaron, estaba previsto el traslado de Báez a la Comisaría 3° (alrededor de las 13), ubicada en 25 de Mayo y Sarmiento, donde permanecerá alojado hasta ser convocado a una instancia judicial.

Allí, en inmediaciones a esa comisaría, comenzaron a concentrarse militantes de la CTA a la espera de su llegada. Con un acampe, pedirán su inmediata liberación.

«Sin pruebas consistentes y un linchamiento mediático discriminatorio, el dirigente social de ODEL estará detenido en la comisaría 3″, aseguraron desde la CTA en un comunicado público.

Según informaron desde la central, Báez estará detenido al menos hasta mañana jueves, cuando en una audiencia; un juez de garantías determine si queda detenido o recupera su libertad.

Báez se había presentado esta mañana en los tribunales de Roca y desde ese momento quedó detenido. Estuvo un día prófugo de la justicia, luego de protagonizar los incidentes contra el edificio y empleados municipales; en el marco de una protesta por lotes sociales.

“Acá hay persecución judicial», señaló el secretario gremial Rodrigo Vicente y explicó: «un dirigente social que reclamaba alimentos para los barrios más humildes de Roca es detenido por patear una puerta. Hay un protocolo que el fiscal Ricardo Romero no aplicó y es el que insta a las partes a una negociación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios