La CCC y la CTEP se desligan de los incidentes de CTA en Roca y marcan diferencias

Los hechos de violencia registrados ayer en las puertas del edificio municipal mostraron las disidencias entre las conducciones de las organizaciones.

Después de los incidentes registrados este lunes en las afueras de la municipalidad de Roca, los movimientos sociales locales marcaron sus disidencias tras el conflicto por la entrega de lotes para la construcción de viviendas en la zona norte de la ciudad.

En las últimas horas, la conducción de la CCC rionegrina emitió un comunicado donde reafirmó la obtención de los 22 lotes «a través de la lucha» y sostuvo que repudian «la modalidad violenta de los hechos acontecidos».

«Tenemos política diferenciada para aquellos municipios que se oponen a la política de Macri, como el municipio de nuestra ciudad«, indicaron desde la conducción; y agregaron que integran «el Frente de Todos» contra «el gobierno de Macri».

En el mismo sentido, se expresó previamente la conducción de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “Siempre hemos hecho nuestros reclamos en forma pacífica. Hemos solicitado en unidad de todas las organizaciones mediante infinidad de petitorios ser escuchados”, aclararon en un escrito.

Ambas declaraciones se dieron luego de los incidentes registrados ayer en las puertas de la municipalidad de Roca, donde las organizaciones ODEL y MAP irrumpieron violentamente. Por esa razón, el referente de los desocupados Miguel Báez es buscado por la Justicia para dar respuestas.

Tanto la CCC como la CTEP se han movilizado juntos con la CTA Autónoma en distintas ocasiones con reclamos por el acceso a la tierra y al trabajo, entre otras demandas.

Sin embargo, la entrega de 22 lotes en el norte de la ciudad a integrantes de la CCC generó ruido hacia adentro de las alianzas orgánicas, ya que hay sectores que cuestionan esa decisión del Ejecutivo municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios