Barrios de Pie levantó el acampe frente a un hiper de Neuquén

Sostuvieron desde la organización que con la pandemia se agravó la situación de las familias de menos recursos y que el Estado tiene que tomar medidas para esos sectores.

Actualizada 19:00 hs.-

Sin recibir alguna respuesta concreta, integrantes de Barrios de Pie levantaron el acampe frente al hipermecado Coto. La manifestación se prolongó por más de seis horas y generó complicaciones obre una de las calles internas que bordea uno de los ingresos al local comercial.

la organización social pidió la colaboración de privados para las familias de menos recursos y exigió al Estado que intervenga con acciones para paliar la situación de miles de vecinos cuyas situaciones económicas se vieron agravadas por la pandemia. La medida inició a las 11 de la mañana, después de una movilización que partió desde el monumento al General San Martín y anunciaron desde la organización que permanecerán hasta que obtengan alguna respuesta. La protesta no afectó al tránsito vehicular sobre la Doctor Ramón y Leloir.

«Tiene como finalidad principal hacer visible la situación que están atravesando miles de familias en la provincia de Neuquén. Una situación de deterioro económico. Se viene arrastrando ya del año pasado que muchas familias vinculadas al trabajo informal no pudieron ingresar recursos al hogar, y también la explosión de asistentes a comedores y merenderos. Esta situación no cambió. Nosotros venimos planteando que estamos como en un largo 2020″, sostuvo Sebastián Ibalos, referente de Barrios de Pie.

Agregó que se suma que ya se está » en la puerta de la llegada de las bajas temperaturas y la posibilidad de nuevas restricciones, que son noticias no buenas para la economía familiar».

Marcó que «en contrapartida vemos que el gobernador Gutieérez pareciera que no registra esta situación. No vemos medidas concretas que se estén tomando para acompañar la economía de las familias y para reforzar la partida de comedores y merenderos».

El referente de Barrios de Pie manifestó que el Estado «tiene que planificar políticas y tomar decisiones, y a la vez destinar dinero que vaya destinado a solucionar los problemas».

También explicó que si bien los privados no tienen la obligación de colaborar, entienden que los comercios de grandes superficies son los que están en mejores condiciones de poder hacerlo.

«Nada reemplaza a una disposición o una decisión política del Gobierno, pero mientras tenemos que garantizar la alimentación de familias en la provincia en nuestros comedores«, dijo Íbalos.

Permanecerán en el lugar a la espera de algún llamado de un funcionario provincial y de alguna convocatoria para atender el tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios