Autoconvocados de Salud harán una olla popular en las puertas de la Gobernación de Neuquén

Se instalarán en la Casa de Gobierno. Hoy fueron al Centro Administrativo Ministerial que, aseguraron, amaneció cerrado con cadenas. Desde Provincia lo desmintieron.

Actualizada 15 hs.-

Los trabajadores autoconvocados de Salud decidieron hoy llevar su protesta nuevamente a las puertas del Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde se encuentran las oficinas del ministerio de Salud, a cargo de Andrea Peve. Reclaman la devolución de los días descontados por el paro y el cese de los sumarios iniciados. Esta vez, los trabajadores se encontraron con el edificio cerrado con cadenas, aunque desde el gobierno provincial aseguraron que el lugar se encontraba «funcionando normalmente». El próximo destino será la Casa de Gobierno, donde se instalarán con una olla popular para llevarle el reclamo al gobernador, Omar Gutiérrez.

Tras los más de 20 días de bloqueo a Vaca Muerta y el nuevo acuerdo salarial al que llegó ATE con el gobierno provincial, los trabajadores autoconvocados de Salud decidieron levantar todos los cortes de ruta, menos el de Villa La Angostura, que afecta al Paso Internacional Cardenal Samoré.

Sin embargo, el plan de lucha sigue. Ahora, fundamentalmente, reclamando la devolución de los días descontados y el cese de los sumarios iniciados.

En este contexto, hoy realizaron una nueva protesta en el CAM, donde tiene sus oficinas la ministra Peve. La semana habían realizado una medida similar, bloqueando la entrada y salida de personas para lograr que la ministra los atienda. Aunque eso no sucedió se retiraron y anunciaron que volverían esta semana.

Hoy por la mañana, los autoconvocados volvieron a las puertas del ministerio y denunciaron que encontraron el edificio cerrado con cadenas y candados. Aseguraron que a los empleados se les dio el día y que sólo permanecían en el interior los directores. Desde el gobierno provincial lo negaron y aseguraron que «el CAM está abierto y funcionando normalmente».

Allí los y las trabajadoras brindaron una conferencia de prensa y luego realizaron una asamblea interhospitalaria para definir las acciones futuras. De esta instancia surgió que mañana habrá asambleas por hospital y el viernes, a las 9, se instalarán en la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios