Accidente de la ambulancia: chofer de 19 años no tenía carnet para conducir ese transporte

El siniestro ocurrió ayer por la tarde en la denominada "ruta chica". Las personas fueron derivadas al hospital Francisco López Lima aunque ninguna de ellas presentaba lesiones.

El vuelco de una ambulancia que pertenecía a una institución privada de Cipolletti generó preocupación ayer por la tarde en toda la región. Es que el vehículo que circulaba por la Ruta Provincial 65 volcó a unos kilómetros del acceso a Roca y transitaba con al menos tres pasajeros, en su mayoría profesionales.

Según las primeras pericias y testimonios recogidos por la policía, el conductor intentó realizar una maniobra de sobrepaso sin advertir que de frente circulaba otro automóvil. El resultado fue afortunado, ya que una acción rápida y violenta evitó el impacto frontal aunque dejó la ambulancia en medio de un desagüe que corre paralelo a la denominada ruta chica.

Tras el siniestro las tres personas fueron asistidas en el hospital Francisco López Lima y afortunadamente no sufrieron ningún tipo de lesión, según informaron fuentes policiales.

Pero hubo un dato que llamó la atención y es que el conductor del rodado perteneciente a la Fundación Patagonia Salud Integral de la ciudad de Cipolletti -de 19 años- no tenía un carnet que lo habilite a conducir ese tipo de vehículos.

Desde el área de Tránsito de la Policía de Río Negro informaron que tras detectar esa irregularidad se labró una infracción por conducir un vehículos sin la debida habilitación y por la mala maniobra realizada, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios