ACLAV aceptó formalmente el regreso de Gigantes a la Liga de Vóley

El equipo neuquino regresa luego de una breve ausencia a la elite nacional.

Era casi un hecho, pero faltaba la formalidad. Gigantes del Sur volverá a jugar en la máxima categoría del vóley nacional luego de la decisión tomada por ACLAV en la reunión del martes.

El Dino no había estado en la primera nómina que la entidad había comunicado con los participantes de la temporada 2021/2022. Sin embargo, las gestiones estaban avanzadas y el proceso ya tenía nombres propios como el de Javier Sánchez, histórico jugador de Gigantes y de la Liga.

Hubo un certamen que se disputó durante la pandemia y sin público, en el que solo participaron siete equipos, tres de ellos de San Juan, y allí Gigantes decidió no formar parte. Las deudas pendientes de la temporada anterior y el hecho de que se disputara sin público fueron las razones esgrimidas por el Ministro de Deportes Luis Sánchez, quien fue siempre referente del proyecto.

Ya saldadas las deudas con el plantel que fue semifinalista de la 2019/2020, que se canceló por la pandemia cuando Gigantes había llegado a semifinales y era serio candidato al título, es momento del regreso.

El equipo de Neuquén se suma a UPCN San Juan Vóley, Ciudad Vóley, Obras de San Juan, UVT Vóley, Paracao Vóley, Defensores de Banfield, Once Unidos, Policial de Formosa, River Plate y Monteros Vóley.

En su sitio oficial, ACLAV informó que »La vuelta de Gigantes se materializó una vez finalizado el plazo de inscripción y prórroga de los diez equipos con derecho deportivo para la temporada actual. Fue entonces cuando, luego de un periodo de trabajo con los representantes de las diferentes instituciones que habían expresado su intención de incorporarse a la categoría, los miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol determinaron la inclusión del combinado neuquino a través de una invitación especial (wild card) para la LVA RUS».

Cabe recordar que el conjunto de Neuquén llegó a la Liga en 2006 y desde allí estuvo 15 años consecutivos formando parte del máximo torneo del vóley nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios