Gigantes pagó su deuda y está cerca de volver a la Liga Argentina de vóley

El gobierno neuquino saldó cuentas pendientes de la temporada que se suspendió por la pandemia y se trabaja en una nueva participación. Esperan el visto bueno de ACLAV.

En un contexto difícil para el vóley regional y nacional, la región tiene una buena noticia. En la última semana, Gigantes del Sur pudo afrontar las deudas que quedaban pendientes de su última participación en la Liga Argentina de vóley y avanzan las gestiones para regresar al certamen.

El Dino es uno de los históricos en la elite de la disciplina, pero luego de que la pandemia obligara a suspender una temporada en la cual había llegado a semifinales, la decisión fue no jugar el torneo siguiente, que se disputó sin público, con apenas 7 equipos y en formato de burbuja.

La idea era cumplir con los compromisos asumidos antes de encarar un nuevo desafío, ya que durante esa temporada que quedó trunca se había acumulado una deuda con el plantel que recién en agosto del año siguiente pudo saldarse.

En la última semana, los jugadores del plantel que tuvo un gran desempeño en la 2019/2020 mantuvieron contacto con la directiva del club, que tiene como pilar de la gestión al Ministerio de Deportes de Neuquén que encabeza Luis Sánchez.

»Vamos a reestructurar el proyecto. Aprovechamos el parate por la cuarentena, donde la liga se desdibujó bastante y se jugó en burbuja y sin público. Utilizamos ese tiempo para darle forma a un equipo con más jugadores nuequinos, con más base local», comentó el Ministro a Río Negro.

Según explicó el funcionario, el grupo de trabajo estará liderado por los entrenadores que quedaron del cuerpo técnico y Javier Sánchez, el capitán del equipo. »Esta semana empezamos a darle forma a lo deportivo, la liga seguramente tendrá 13 o 14 equipos. Con los jugadores que tenemos esperamos tener un buen nivel», agregó Luis Sánchez.

Fueron 16 años en los cuales Gigantes formó parte de la Liga Argentina de vóley. Ahora, se espera la respuesta de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina (ACLAV) para formalizar el regreso a la máxima categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios