Actividades por el Día del Animal

Se llevarán a cabo en Regina y Cipolletti y está organizada por la Aduana. El evento tiene como objetivo mostrar la labor de los perros antinarcóticos.

En este momento, el personal de la Aduana de Regina estará en el Colegio Niño Jesús de la ciudad. La idea es acercarse a las escuela para poder mostrar a los perros antinarcóticos como compañía en la labor diaria.“Lo que queremos es demostrar cómo trabajan, cómo se educan a través del juego” comentó Rodrigo Debernardinis, administrador de la aduana local.

Además, la iniciativa tiene la finalidad de desmitificar la idea que se tiene sobre estos canes, donde el imaginario social cree que para su entrenamiento se utilizan drogas. Debernardinis explica que esto no así, si no los perros sufrirían severos daños en su salud. Lo que se utiliza son químicos que contienen olores similares; el perro, mediante el juego, va olfateando hasta poder encontrar los estupefacientes.

Los labaradores son la raza que más docilidad posee para este tipo de tareas. Se los utiliza en las cargas en los puertos y en otro ámbitos. Por la tarde, en conjunto con personal de la Aduana de Neuquén , estarán en Cipolletti.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora