Acto en reclamo de seguridad

"Que los políticos entiendan que estamos cansados"

BUENOS AIRES- Con la presencia de familiares y amigos del profesor de educación física Hernán Landolina, asesinado el martes último, una multitud de vecinos de Lomas del Mirador se concentró anoche en reclamo de seguridad y mayor presencia policial, ocasión en la que la viuda de la víctima dijo que está en contra de la pena de muerte y pidió unidad de la sociedad contra el delito.

Cientos de vecinos marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de mayores medidas de seguridad, después de los brutales asesinatos del florista Gustavo Lanzavecchia y del profesor Landolina.

La gente, portando en algunos casos fotografías de víctimas de la inseguridad, se concentró en el cruce de las avenidas Mosconi y San Martín, donde urgieron a las autoridades de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la intendencia de La Matanza a que respondan a sus reclamos.

«Que los políticos entiendan que estamos cansados de todo esto, que así no podemos seguir viviendo», aseguró a la prensa una hermana de Lanzavecchia, el florista y amigo de la conductora de televisión Susana Giménez que fue asesinado el viernes pasado en su casa de Lomas del Mirador.

«Si los políticos no pueden resolver esto, si son incapaces de hacerlo, que den un paso al costado, porque el pueblo se va a empezar a levantar y eso va a ser peor», agregó la mujer, que estuvo acompañada por familiares y allegado en una concurrida marcha de protesta.

«Yo no estoy de acuerdo con la pena de muerte, cada uno tiene su manera de pensar y lo respeto, pero no quiero que me pongan en ese papel», dijo Ana, la viuda de Landolina (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios