Acuerdo y sonrisas entre Omar Gutierrez y Mariano Gaido en Neuquén

El intendente de Neuquén Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez se mostraron cordiales y aseguraron estar contentos, tras las versiones que circularon de rispideces entre ambos mandatarios relacionados con la fase 2 (apertura de gimnasios y clubes) de las salidas recreativas.

La ciudad de Neuquén amplió para mañana sábado el horario en el que podrán salir a caminar las personas entre 15 y 60 años, mientras que la provincia extenderá en unas horas a partir del lunes el horario comercial.

El nuevo horario para los comercios será de 12 a 19 de lunes a viernes (actualmente es de 14 a 19) y los sabados de 9 a 17 (actualmente es de 9 a 14)

En cuanto a las caminatas recreativas que se pueden hacer en la ciudad los martes, jueves y sábado; a partir de mañana la franja de 16 a 60 años podrá salir dentro de los 500 metros de 8 a 12 y de 16 a 19.

Ambas definiciones de flexibilidad dentro de las excepciones a la pandemia se conocieron hoy, durante un encuentro del intendente y el gobernador donde se firmó un acuerdo para la apertura de la calle Saavedra, en la zona de La Sirena.

La calle Saavedra se abrirá a la circulación para permitir el acceso directo hacia el barrio de la 127 hectáreas desde Lanin.

El convenio marco incluirá la afectación de parte de las tierras pertenecientes a la policía de la provincia, motivo por el cual también rubricó el acuerdo la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

El objetivo de la apertura de la nueva arteria, lindera al desagüe Saavedra, facilitará un mejor acceso a las 127 hectáreas. «Será el de «mejorar la conectividad y desarrollar el potencial turístico de nuestro paseo costero», se informó.

Tanto desde el gobierno de la provincia como desde la comuna, se indicó que los mandatarios estaban contentos por el avance, y que aunque los barbijos no lo permitieron ver con claridad, hubo sonrisas y afabilidad durante la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios