Cruce: González desmintió al Municipio de Neuquén por los protocolos

El jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González manifestó hay que ser "cuidadosos" a la hora de habilitar nuevas actividades.

El jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González, dijo que la municipalidad de la ciudad de Neuquén no presentó ningún protocolo para ampliar las actividades recreativas en el aislamiento preventivo vigente por la pandemia del coronavirus.

«Me sorprendió al ver la noticia en los medios porque no tenemos ningún protocolo ni de natatorio, ni gimnasio ni clubes», soltó González al ser consultado por LU5 sobre el anuncio que había hecho la administración de Mariano Gaido.

Evaluó como «un buen balance» lo que ha hecho la Provincia que se refleja en las medidas de flexibilización que tomó en los últimos días aunque dijo que hay que seguir alertas.

Recordó que el lunes se entró en una nueva fase de vigilancia epidemiológica en la que se saldrá a detectar casos asintomáticos.

«Estamos satisfechos pero consideramos que hay que seguir con la guardia alta porque estamos en una etapa peligrosa, por lo climático, y porque hay enfermedades que son de esta época también», dijo.

Insistió que la municipalidad de Neuquén «no presentó ningún protocolo todavía» y que lo había sorprendido la noticia de la apertura de natatorios, clubes y gimnasios.

Aseguró que los protocolos son documentos «que se analizan en profundidad y en conjunto entre Municipio y provincia porque son actividades que estamos siendo cuidadosos a la hora de habilitar».

Puso reparos a su habilitación en función de que «son actividades que tienen niveles importantes a la hora de transmisión del virus. Vamos tomando riesgos sabiendo que daremos un paso seguro. Todavía no tenemos esos protocolos».

«Tenemos la curva achatada en la provincia y hoy tenemos nada más 34 casos activos en la provincia. Son buenas noticias pero que también nos enciende otras luces en el tablero porque hay que seguir en alerta», señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios