Acusan a una mujer de promover la prostitución en Bariloche

Luego de ausentarse de la primera audiencia, Rosa del Valle Medina fue señalada como presunta autora de los delitos de promoción y facilitación de la prostitución de 20 mujeres.



Acusan a una mujer de promover la prostitución en Bariloche

El fiscal Martín Govetto formuló cargos contra Rosa del Valle Medina (49) por varios casos de prostitución en el local “Venus Show”. La audiencia se realizó este mediodía tras un primer intento, en el que un hombre fue señalado como partícipe, aunque la acusada no se había presentado ante el juez.

Fuentes judiciales indicaron que la Defensa Oficial solicitó la entrevista y pidió que cese el cargo por “rebeldía” que estaba acompañado de una orden de captura. En esta oportunidad Medina se presentó de manera voluntaria.

Govetto dijo que la acusada explotó económicamente a otras mujeres entre octubre de 2013 y marzo de 2014 en un local comercial de la calle Anasagasti. Además se indicó que, en tres diligencias diferentes, se encontraron en el lugar alrededor de 20 mujeres.

Según la acusación fiscal, las mujeres se desempeñaban como “coperas” en horario nocturno y que, en ocasiones, se acordaban encuentros para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Para facilitar este paso, el local contaba con habitaciones con camas matrimoniales en la parte posterior.

El otro partícipe de la operatoria, Rodrigo Cid, trabajaba como portero y cumplía funciones de seguridad. Cada vez que una mujer acordaba un encuentro, el dinero quedaba en manos de Medina.

La acusación se sustentó con documentación de las fuerzas federales que participaron de las diligencias judiciales, testimoniales y el informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata.

El defensor Juan Pablo Laurence, dijo no tener objeciones a la formulación de cargos y adhirió al plazo de cuatro meses solicitado por la fiscalía para realizar la investigación. Entretanto, el juez Ricardo Calcagno dio por formulados los cargos y concedió el plazo solicitado.


Comentarios


Acusan a una mujer de promover la prostitución en Bariloche