No declaró el acusado de prostituir mujeres en Bariloche

La Fiscalía formuló cargos contra Rodrigo Cid y el juez Ricardo Calcagno concedió cuatro meses para que se investiguen los hechos ocurridos a comienzos de 2014.

No declaró el acusado de prostituir mujeres en Bariloche

Un hombre fue acusado de facilitación y promoción de la prostitución en un local ubicado en Anasagsti 1.131. El juez Ricardo Calcagno concedió cuatro meses para la investigación y declaró en rebeldía, con su consecuente captura, a una mujer que no se presentó en la audiencia de esta mañana.

El fiscal Martín Govetto señaló como presunto “partícipe necesario” a Rodrigo Antonio Cid, quien habría facilitado el ejercicio de la prostitución a una “pluralidad” de mujeres mientras las “explotaba” económicamente.

Según la acusación, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2013 y marzo de 2014 en un local denominado Venus Show. En ese lugar las mujeres se desempeñaban como “coperas”, se encargaban de recibir a los clientes y en ocasiones acordaban encuentros sexuales que se concretaban en la parte posterior del local.

Cid trabajaba como portero y empleado de seguridad. El fiscal detalló que también se encargaba de recolectar el dinero y se quedaba con un porcentaje. “Es decir, lucraba con la actividad”, entendió.

Govetto también explicó que la causa se originó en el Juzgado Federal, que declaró su incompetencia, pero remitió las actuaciones a la justicia provincial.

Entretanto, Cid se presentó con su defensor oficial, dijo que comprendió la imputación realizada y se abstuvo de prestar declaración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios