Acusaron a una mujer por pagar para que maten a un hombre

Los autores del hecho también fueron acusados por el hecho. El hombre asesinado, no era el que pretendía la mujer.

Una mujer fue acusada ayer por la fiscalía de pagarle a dos hombres para que cometieran un asesinato. Los hombres intentaron cumplir con el pedido de la mujer, pero terminaron matando a otro hombre. Ellos también fueron acusados por ese hecho.

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Andrés Azar acusó a una mujer por haber convenido una remuneración con dos hombres para asesinar a una persona. Además, requirió que permanezca detenida.

El delito que Azar le atribuyó a la imputada es homicidio doblemente agravado por precio o promesa remuneratoria y por el uso de arma de fuego, todo en carácter de instigadora.

Según la investigación fiscal, entre el 1 de junio y el 27 de junio, la mujer acordó con dos hombres el pago de una remuneración para terminar con la vida de otro hombre. Estos pretendieron cumplir con el pedido acordado, pero al momento del hecho terminaron matando a otro hombre que no fue el señalado por la mujer.

El fiscal contó que el día del hecho, los dos hombres se trasladaron en una moto y efectuaron al menos 8 disparos contra un grupo de personas entre las que se encontraba Damián Antiñir, que recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

El representante del Ministerio Público Fiscal que estuvo acompañado por la asistente letrada de la Fiscalía Homicidios Lucrecia Sola, requirió que se imponga prisión preventiva domiciliaria para la imputada por cuatro meses. El pedido fue fundamentado por riesgo de entorpecimiento de la investigación. Lo que fue aceptado por el juez a cargo de la audiencia.

Los hombres que efectuaron los disparos contra Antiñir también fueron acusados en una audiencia de formulación de cargos previa en la que también se les dictó prisión preventiva por cuatro meses. Se los acusó de homicidio simple.

En aquella audiencia, la mujer también había sido acusada, pero el juez de garantías que intervino resolvió atribuirle ser participe necesaria de homicidio simple. La decisión fue posteriormente revocada por un tribunal de impugnación, tras lo cual la fiscalía volvió a requerir que se formulen los cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios