Adelantaron la asunción de María Emilia Soria en Roca

El acto será el 3 de diciembre en la Asociación Española.

Se adelanta la asunción de María Emilia.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente se confirmó en las últimas horas que el acto de asunción de María Emilia Soria al frente del Ejecutivo municipal será el 3 de diciembre.

Fuentes oficiales ratificaron que la decisión de adelantar el evento fue motivada porque el 4 de diciembre su hermano, el actual intendente de la ciudad y electo diputado nacional, Martín Soria, asumirá su cargo en el Congreso de la Nación. Por los tiempos previstos, el municipio no puede quedar acéfalo.

“Entre la fecha prevista en un principio y la fecha de asunción hay casi una semana de diferencia y el municipio no puede quedar acéfalo”,

dijo una fuente de la comuna.

La fecha sale del protocolo ya que la asunción de la gobernadora electa, Arabela Carreras, está prevista para el 9, un día antes de que asuma el nuevo presidente Alberto Fernández. Por lo general el juramento de los intendentes en los municipios es en las horas previas a la asunción del mandatario rionegrino,

Por ejemplo, Martín Soria asumió el 7 de diciembre de 2011 su primer mandato mientras que el segundo lo hizo el 10 de diciembre del año 2015.

Lo cierto es que las tarjetas de invitación ya están preparadas y tienen estampada la fecha de asunción de María Emilia, que será el próximo 3 de diciembre en la Asociación Española.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios