Los Soria cruzaron a Weretilneck y Carreras por la postergación de Roca en las obras del 2020

María Emilia le recordó a la futura gobernadora que en su campaña se comprometió a gobernar para todos los rionegrinos. "En ocho años nunca cumplieron con el presupuesto", disparó, por su parte, Martín.

Los hermanos Soria criticaron a Weretilneck y Carreras.

La intendenta electa de Roca, María Emilia Soria (PJ), y el actual jefe comunal, Martín Soria (PJ), salieron a cuestionar la decisión del gobierno provincial de postergar al municipio en la distribución de obras para el próximo año.

Las críticas no sólo estuvieron dirigidas al gobernador Alberto Weretilneck, sino también a su sucesora, Arabela Carreras, y al exsecretario de Hacienda del municipio y vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

La primera en emitir su opinión fue María Emilia quien apuntó directamente a Carreras. Y le recordó que en su campaña político se comprometió a gobernar para todos los rionegrinos.

“El gobierno de Juntos Somos Río Negro decidió discriminar a los roquenses. Solicitamos a la próxima gobernadora Arabela Carreras – quien en campaña prometió gobernar para todos los rionegrinos –, al vicegobernador roquense Alejandro Palmieri y a todos los legisladores del circuito Alto Valle, que no permitan esta injusticia para Roca”, detalló la próxima intendenta en su cuenta de Facebook


Dijo que está dispuesta a abrir todos los canales de diálogo para evitar esta situación y de esa manera seguir buscando el crecimiento de la ciudad.

“Ninguna mezquindad política podrá atenuar nuestro orgullo roquense. Aunque a algunos no les guste, Roca va a seguir en acción“, detalló.

Luego fue el turno de su hermano Martín. “El gobierno de Río Negro es injusto y discriminatorio con Roca. Así fue siempre durante los últimos ocho años y parece que van a seguir por este camino. También es cierto que en ocho años nunca cumplieron con el presupuesto ni con las obras allí previstas“, denunció Soria.


El jefe comunal también tuvo un párrafo para los vecinos de la ciudad y dijo que es importante “seguir administrando de manera eficiente y ordenada nuestros recursos. Con superávit y con ahorros para continuar haciendo de Roca la ciudad que más crece. Siempre en acción, expresó.

Cabe recordar que esta mañana, un informe indicaba que la ciudad de Roca quedó postergada en el reparto de obras para el año 2020. Las cinco principales ciudades gobernadas por Juntos Somos Río Negro ocupan los primeros lugares en tanto que la gestión que administra actualmente Martín Soria, quedó atrás de la localidad de Campo Grande.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios