Adrián Paenza recibió un premio como “mejor divulgador de matemática del mundo”

El periodista y docente, y además autor de libros y series de TV de gran suceso, fue galardonado en Seúl, Corea, con el premio Leelavati, que reconoce la tarea de divulgación de la matemática.

COREA DEL SUR

El periodista y docente Adrián Paenza fue galardonado con el premio Leelavati como mejor divulgador de matemática del mundo.

La ceremonia de entrega se hizo en Seúl, Corea, y reconoce la trayectoria de Paenza, que en los últimos años ha trabajado incansablemente en la divulgación científica y de la matemática en particular.

Autor de la serie Matemática, ¿estás ahí?,con decenas de miles de libros vendidos, y de programas de tv como Científicos Industria Argentina, que se emite por la Televisión Pública, y Alterados por p, por Canal Encuentro, Paenza se ha transformado indudablemente en una referencia en la materia.

Horas antes de recibir el premio, el matemático habló con el programa La Mañana, por Radio Continental.”Por primera vez la matemática internacional premió a un brasileño y a tres argentinos. Algo habrá pasado en esta parte del mundo en los últimos años”, dijo.

Fuente: Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora