Advierten que no se puede esquiar en el Cerro Chapelco

El Fiscal Jefe, Fernando Rubio detectó que personas subían al cerro con sus equipos para esquiar.

El Fiscal Jefe, Fernando Rubio, afirmó que la práctica del esquí y el snowboard, en cualquiera de sus modalidades, no está autorizada en la provincia de Neuquén.

“La actividad de esquí, sea de travesía, snowboard, o cualquiera otra modalidad, no figura entre las actividades recreativas autorizadas”, señaló Rubio en declaraciones a FM de la Montaña

“Durante todo el fin de semana, recibimos noticias -que no podemos llamar denuncias, porque no nos dieron nombres- de gente esquiando en el Cerro Chapelco. También lo vi personalmente, un enorme cantidad de gente caminando por el centro con los equipos de esquí, e incluso, enfrente a la fiscalía vimos muchas personas haciendo dedo para subir a Chapelco”, detalló el Fiscal Jefe de la IV Circunscripción Judicial.

La policía realizó un operativo en el cerro para ver qué estaba sucediendo.  “Al llegar allí, se encontraron con dos situaciones: primero, un grupo de personas que se estaba preparando para subir a esquiar; y segundo, varias familias que estaban caminando con raquetas y tirándose con culipatin en la base de Chapelco”, señaló Rubio.

Los oficiales le informaron a la gente que la actividad de esquí no estaba habilitada, todaví;a y que si lo hacían serían sancionados por romper la cuarentena.

A las familias que se encontraban deslizándose ladera abajo en la base, se les informó que el cerro estaba cerrado, y que no había medidas de seguridad por si ocurre un accidente.

“Tenemos que recordar que lamentablemente ayer falleció un adolescente de Junín de los Andes, que una semana antes se había accidentado jugando en la nieve”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal.

La prohibición no rige solamente en el centro de esquí, sino en cualquier montaña de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios