Advierten sobre el riesgo de «incidentes nucleares»

CORDOBA.- Diputados cordobeses del Justicialismo y del Frente Nuevo advirtieron ayer sobre el riesgo de «incidentes nucleares» en la provincia, a raíz de la postergación de las tareas de mantenimiento en la central de Embalse Río Tercero, ya que se la está sobreexplotando por la crisis energética. Los legisladores presentaron un pedido de informes al Ejecutivo para conocer los motivos de la suspensión de las obras, resuelta frente a las necesidades de paliar la disminución del suministro de energía.

Los diputados justicialistas Humberto Roggero, Jorge Montoya, Oscar González y Ana Richter, del Frente Nuevo, advirtieron que «la falta de mantenimiento podría acarrear incidentes nucleares que afectarían a buena parte de la provincia de Córdoba y a numerosas provincias colindantes».

«El Ejecutivo debe informe los motivos por los cuales fue suspendida la parada técnica programada para mantenimiento e inspección» de la usina nuclear de Embalse, dijeron los legisladores.

En el proyecto, pidieron que se detalle si esa medida «tiene estrecha relación con la crisis energética general que sufre el país», y se preguntaron «si se han analizado los posibles perjuicios que podría acarrear la falta de mantenimiento en la eficiencia de funcionamiento del futuro plan». En los fundamentos, explicaron que «el gobierno nacional habría solicitado a los responsables de la Central que se suspenda la parada técnica programada de inspección y mantenimiento prevista desde hace un par de semanas para evitar la caída del flujo eléctrico». (DyN y Télam)

Nota asociada: CRISIS ENERGETICA: Chile analiza recurrir a la Justicia por el corte de gas  

Nota asociada: CRISIS ENERGETICA: Chile analiza recurrir a la Justicia por el corte de gas  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios