Advierten sobre la venta ilegal de tierras en una chacra de Ferri

Desde la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro informaron que el dueño de una chacra está vendiendo de forma parcial su tierra que no es apta para lotear.





Desde el municipio aseguraron que detectaron la venta irregular de terrenos en la zona de Ferri. Se trata de un sector de chacras que no es apto para ser urbanizado ya que no se pueden garantizar los servicios básicos.

El Código de Planeamiento Urbano de cada localidad especifica que sectores del ejido urbano son urbanizables y cuales permanecerán como zona rural. Todo esto está detallado en el Texto Ordenado de las Normas en Materia del Planeamiento Urbano y Rural del Ejido de Cipolletti, basado en la constitución provincial.

En ese sentido, un chacarero decidió lotear y vender terrenos que son parte de su propiedad. Pero su determinación va en contra del uso que se previó para el lote.

Explicaron además que utilizar este lote para un uso no previsto implicaría “severas sanciones económicas! y agregaron que además acarrearía “faltas penales”.

“Se pide a los vecinos que no se dejen engañar, ni estafar”, instaron desde la comuna y agregaron que “antes de realizar la compra de cualquier terreno, consulte a la dirección de Desarrollo Urbano y Catastro”.

En ese sentido advirtieron a la población de abstenerse de “comprar superficies de tierra en zonas rurales, no fraccionables ni aptas para realizar construcciones residenciales”, destacaron mediante un comunicado.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Advierten sobre la venta ilegal de tierras en una chacra de Ferri