Aerolíneas Argentinas denunciará a los pasajeros que evadan controles

La empresa anunció que sancionará a quienes no cumplan luego de que una persona viaje contagiada de Buenos Aires a Misiones.

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios y también impondrá sanciones de hasta 5 años sin poder viajar.

El anuncio se dio luego de que un hombre que viajó desde Buenos Aires a Misiones diera positivo en el análisis de detección de coronavirus. Esto activó el protocolo sanitario que alcanza a las otras 57 personas que compartían el avión.

El hecho ocurrió anoche. El pasajero llegó al aeropuerto de Posadas sin el certificado de Covid-19 negativo que le requiere la provincia para poder circular. Por esa razón, se la realizó el testeo que finalmente dio positivo.

«Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 positivo», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

«Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelos de Aerolíneas por 5 años», agregó.

Las sanciones también serán para los que no presenten el certificado PCR negativo para ingresar a las provincias que así lo exigen y se nieguen a realizar el análisis en el aeropuerto de destino.

Sobre los pasajeros del vuelo a Posadas, el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones comentó: «Nos dimos cuenta que dentro del avión se mantuvo la distancia suficiente, por lo que la posibilidad de que los pasajeros hayan tenido contacto con el caso positivo es muy baja, y es por esto la decisión de no aislar a todos los pasajeros, pero igualmente se hace el seguimiento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios