Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos entre Brasil y Bariloche

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y el titular de la aerolínea de bandera realizaron el anuncio hoy en la ciudad andina.

La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas anunció hoy que retomará la ruta aérea San Pablo (Brasil)- Bariloche que había dejado de operar en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri.

El anuncio lo hizo en Bariloche el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, que llegó por primera vez a la ciudad, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani.

Los vuelos entre San Pablo y Bariloche se realizarán en alta temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto, y tendrán dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados.

«Creemos que va a potenciar mucho la temporada turística, creemos que va a traer muchos turistas, unos 2.300 turistas, en total en 14 vuelos», explicó Ceriani quien remarcó que se busca «potenciar el turismo receptivo desde Brasil».

Además la aerolínea tiene 9.000 vuelos anuales en conexión desde San Pablo a Bariloche a través de Buenos Aires, con «la idea de duplicar este año la cantidad de turistas de Brasil en Bariloche».

El titular de la aerolínea remarcó que este anuncio es «simbólico» ya que se operaba anteriormente, durante el gobierno de Cristina Fernández, y se realizó por última vez en la temporada de 2015, luego, el gobierno de Macri lo canceló.

Aerolíneas Argentina realizará en invierno dos vuelos semanales directos entre San Pablo y Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Cabe recordar que además de estos vuelos anunciados por Aerolíneas, ya confirmaron su operatoria para el invierno la empresa Latam, Azul y Gol, todas con servicios directos desde San Pablo o Campinas, una localidad ubicada a unos 60 kilómetros.

El ministro Lammens manifestó su «alegría de haber recuperado la aerolínea de bandera para estas cosas, para cuestiones que tienen que ver con el desarrollo estratégico de la economía argentina».

El titular de Turismo realizó el anuncio sin dejar de lado el contexto nacional y se refirió a la renegociación de la deuda pública «no tenemos los dólares asi que los tenemos que generar y en eso el turismo es hoy ya el cuarto ítems en ingreso de divisas y creemos que puede crecer más, y para esto es clave tener una línea de bandera que esté alineada estratégicamente».

Autoridades nacionales, provinciales y municipales acompañaron el anuncio de Aerolíneas Argentinas en Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Ceriani también se refirió a la situación del país al indicar que esta nueva apuesta de la aerolínea de bandera se realiza «en estos momentos duros que está viviendo el país, en estos momentos de crisis, la industria del turismo es una industria importantísima que nos va a ayudar a mejorar la balanza de pagos y a mejorar la situación del país en ese sentido. Hemos apostado fuertemente a fortalecer el turismo receptivo».

También el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, la administradora de la aeroestación local, Daniel Ketchibachian, confirmó que para la próxima temporada de invierno concluirá las obras de ampliación y mejoras del aeropuerto con una nueva manga, renovado hall de check in, nuevo sistema de equipaje y cambios en el área comercial.

Los anuncios fueron valorados por la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, y el intendente Gustavo Gennuso que estuvieron junto a los funcionarios en el anuncio. También acompañaron el senador Martín Doñate (que viajó desde Buenos Aires con las autoridades nacionales) y el diputado nacional Martín Soria, junto a legisladores y otros funcionarios.

Lammens, Ceriani y Gennuso en el anuncio de Aerolíneas Argentinas para este invierno. Foto: Alfredo Leiva


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios