Aerolíneas y Latam cancelan todos sus vuelos por el paro

La aerolínea de bandera y la empresa de capitales chilenos ofrecen la reprogramación de los viajes o la devolución del dinero de los pasajes.



Los aviones de la aerolínea de bandera permanecerán en los aeropuertos.

Los aviones de la aerolínea de bandera permanecerán en los aeropuertos.

Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos los vuelos de este miércoles por el paro nacional de las centrales sindicales.

La medida alcanza a 330 vuelos y afecta a más de 37.000 pasajeros. 

Las cifras

330
vuelos fueron suspendidos por la aerolínea nacional y los pasajeros afectados llegan a 37.000 pasajeros.

Latam recomendó a quienes hayan comprado tickets para viajar dentro, desde y hacia Argentina reprogramar sus vuelos o solicitar la devolución del dinero.

En un comunicado, la aerolínea de bandera informó: "Ante la necesidad de proteger de la mejor manera posible a sus pasajeros, Aerolíneas Argentinas se ve obligada a cancelar toda la operación pautada para ese día. La empresa busca evitar situaciones de confusión y problemas para los pasajeros, por lo cual ya ha efectivizado la reubicación de más del 75% de los clientes afectados por esta medida de fuerza", aseguró.

La empresa señaló que: "De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del miércoles 29, para no afectar su operación".

Según se informó, "los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

En el caso de los vuelos de cabotaje, a la decisión de Aerolíneas se sumaron Latam, Avianca Argentina, Andes y Norwegian, que operan desde Aeroparque, mientras que en El Palomar Flybondi operará sus servicios casi con normalidad, con excepción de aquellos destinos en los que no cuente con controladores aéreos, ya que se autopresta su servicio de rampa.

JetSmart, en tanto, podrá operar su vuelo internacional a Santiago de Chile, porque también tiene servicio propio en El Palomar, pero no ocurrirá lo mismo con sus destinos del interior, ya que allí cuenta con el servicio de Intercargo, que adhiere al paro.

El paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Los gremios que se denominan "cayetanos" instalarán ollas populares en los barrios, el Polo Obrero cortará el Puente Pueyrredón y hará un acto en el Obelisco.


Comentarios


Aerolíneas y Latam cancelan todos sus vuelos por el paro