Paro total: el miércoles se paralizan los servicios y habrá ollas populares

En conferencia de prensa en Roca, gremios y organizaciones sociales anunciaron actividades para el 29 de mayo.

La CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la CGT, ATE, Unter y los movimientos sociales CCC; la CTEP, Odel, MAP, ratificaron en Roca su convocatoria al paro general este 29 de mayo. Los estudiantes de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) también adhirieron a la medida.

Desde la UTA en nuestra región, adhiere todo el transporte público de pasajeros, incluidos Koko y 18 de Mayo. Se extenderá desde las 00 de hoy y por 24 horas.

El paro general también impactará en todos los servicios del Estado nacional y de la provincia, como así también a las administraciones municipales. Adherirán trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de Salud pública.

Proponen ollas populares en todo Río Negro “contra la política económica del gobierno nacional”. 

En Roca, las actividades serán desde las 10.30 en Avenida Roca y Tucumán.

En Bariloche, la convocatoria es a las 11.30 en Centro Cívico, en Viedma a las 10.30 en la Secretaría de Trabajo de la Nación -25 de Mayo 726- y desde las 12 en Plaza San Martín.

“Si tuviéramos que evaluar al gobierno de Macri habría que hacerlo desde algo tan elemental como el hambre. Él mismo lo ha dicho en reiteradas oportunidades. La Argentina que nos deja Cambiemos es de aumento del hambre y la ampliación de la pobreza (…) Seguimos exigiendo la declaración de la Emergencia Alimentaria y la implementación de la Emergencia Social”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma.

“Es impresionante cómo se han multiplicado los comedores en Roca, en otras ciudades de la provincia pero también en todo el país. La CTA Autónoma ha decidido acompañar las ollas populares cómo símbolo de esa pelea de los trabajadores de la economía popular”, señaló Manuel Hermida, secretario adjunto esa central obrera.


Temas

Paro Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios