Afiliados al PAMI sin cobertura de médicos especialistas en Río Negro

No hubo acuerdo con la obra social nacional que había rescindido el convenio con la Federación Médica de Río Negro que mantenía en marcha las prestaciones. Los jubilados deberán abonar por su cuenta las consultas y luego pedir el reintegro.

Desde este viernes (13/07) más de 60.000 afiliados al PAMI en Río Negro no podrán atenderse con sus médicos de cabecera y especialistas ya que no se renovó el convenio con la Federación Médica.

“El PAMI denunció el convenio hace 30 días en función de hacer un nuevo convenio. La idea era dividir, por un lado, la tarea de los médicos de cabecera y la de los especialistas. Con los de cabecera pudimos avanzar, pero con el resto no”, había indicado el titular de entidad que agrupa a los prestadores, Wálter Hoffman. Anoche se realizó una reunión entre las partes en la que finalmente no se llegó a un acuerdo.

Los jubilados no contarán con diversas especialidades como cardiología, neurología y urología. Ahora los beneficiarios deberán abonar por su cuenta las consultas y prácticas médicas ambulatorias, para reclamar después el reintegro.

Además la Federación reclama el pago de una deuda que ronda los 5 millones de pesos y que está en el origen del conflicto.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora