Afuera de la Ciudad Judicial, piden cárcel común y efectiva para Miguel Báez

En plena audiencia para conocer la pena que tendrá que afrontar el exdirigente de Odel Miguel Báez, un nutrido grupo de mujeres irrumpió para acompañar a la denunciante.

«Ningún dirigente social es intocable! Si nos tocan a una, respondemos todas», aseguraron las integrantes de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres a partir de las 13 se movilizaron hacia la Ciudad Judicial de Roca, en simultaneo con el veredicto que se desarrolla puertas adentro de los tribunales.

Esta columna se manifiesta en apoyo a la mujer denunciante, extrabajadora de la organización Odel, quien fue víctima de reiterados abusos sexuales en 2019 y 2020 por parte del dirigente.

Las mujeres piden con bombos, pancartas y pecheras que los jueces le otorguen «cárcel común y efectiva ya», luego de que Báez obtuviera hace algunas semanas el beneficio de prisión preventiva domiciliaria.

Desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres apoyan a la mujer denunciante y piden medidas concretas.

Además, denunciaron la violencia institucional a la que fue sometida la mujer cuando denunció y repudiaron los agravios y hostigamientos que sufrió por parte de allegados del referente político.

Cabe recordar que a mediados de noviembre, el tribunal declaró culpable a Miguel Báez, tras el juicio que se realizó en su contra por abuso sexual.

La mujer fue víctima de abusos por parte del dirigente a partir de «tocamientos en reiteradas oportunidades». Fue en medio de una relación de dependencia y poder. «Siempre sin el consentimiento de ésta. Siempre estando ella trabajando y con comentarios obscenos, dichos con clara connotación sexual», rezaba el veredicto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios