AGENDA SEMANAL

LUNES

Juntos por Malvinas

La primera exhibición conjunta de las tres Fuerzas Armadas sobre la Guerra entre Argentina y Gran Bretaña por Malvinas comenzará hoy para analizar diferentes aspectos y reafirmar la «necesidad» de su recuperación por la vía diplomática.

La muestra denominada «Malvinas 25 años: memoria de lucha, tragedia y soberanía» podrá ser visitada, libre y gratuitamente, de lunes a domingo en el horario de 10 a 18 hasta el 11 de junio en el Edificio Libertador, en Retiro.

La exhibición incluirá la participación de agrupaciones de ex combatientes y familiares de soldados caídos en la guerra por la recuperación Islas Malvinas, la proyección de películas y presentación de equipos, armas y uniformes utilizados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea argentinas durante el conflicto de 1982. (DyN)

 

MARTES

Sobresueldos

El juez federal Jorge Ballestero completará mañana la ronda de indagatorias a ex funcionarios del gobierno del ex presidente Carlos Menem por el presunto cobro de sobresueldos, con la declaración del ex jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez.

El interrogatorio como imputado a Rodríguez será el último de la ronda de indagatorias dispuestas por el magistrado, luego de que la Cámara revocara una resolución de primera instancia y ordenara profundizar la pesquisa.

Fuentes tribunalicias indicaron que el trámite había sido fijado para el mes de abril pasado, pero como ocurrió con otros imputados en la causa, fue postergado a pedido de la defensa del ex funcionario. Para esta ocasión, Ballestero ordenó la notificación a Rodríguez bajo apercibimiento de hacerlo comparecer con la fuerza pública. Por el juzgado de Ballesteros ya pasaron, entre otros, los ex ministros Cavallo, Granillo Ocampo, Oscar Camilión, Armando Caro Figueroa y Elías Jassán.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios