Agendate: música y teatro para ver este fin de semana

Este viernes, en el elenco TransHumans Theatre estrena “Sibilinas. Diáspora teatral, ciclo de unipersonales” y The Never Eaters gira por Cinco Saltos y Centenario, entre los espectáculos más destacados del fin de semana.

Música

The Never Eaters

Este fin de semana, doblete de rock británico con The Never Eaters. Este viernes, a las 22, en WALSH Bar & Café”, de Cinco Saltos (Rivadavia 345). 

El sábado, a las 22, en “CLUB 27 Patio Gastronómico”, de Centenario (Primeros Pobladores y Darrieu). 

The Never Eaters, integrada por Vero “Weed” Bass, en bajo; Isaac “Yiddish” Nun, en guitarra; y Simón “Peter” Molina en batería, intepretan clásicos del rock británico y algún que otro norteamericano. 

Teatro

Ciclo Entresalas

“El fuego gris”
El domingo, a las 21, sube a escena “El fuego frío” (versión pandémica), teatro performance que propone una experimentación sensorial sobre la luz. En El Zaguán (San Martín 239, Plottier). Función a la gorra, actúan Verónica Cardoso y Julia Verusa con dirección de Verónica Martínez Durán.

En Te.Ne.As.

“Sibilinas”
Este viernes, en el teatro de Te.Ne.As (Leguizamón 1701, Neuquén), el elenco TransHumans Theatre estrena “Sibilinas. Diáspora teatral, ciclo de unipersonales” de 25 minutos cada uno: “Glabra Incandescencia”, escrita y actuada por Rayén Calfú; y “Obtura Repulgue”, escrita y actuada por Alejandra Sponda. AMbas puestas dirigidas por Sofy Ávila. El bono contribución tendrá un costo de $500.

MNBA Neuquén

Los Entretenedores
Este viernes, a las 21, Entretenedores presenta la obra “El desafío de la trucha dorada”, de Ain Andrés. Una propuesta con humor y reflexión, que invita a los niños, niñas y adultos a pasar una noche inolvidable. Un recorrido cargado de aventura, misterio, música y situaciones disparatadas. “El desafío de la trucha dorada” es una divertida obra que nos propone reflexionar acerca de los valores de la amistad, la cooperación, las múltiples y diversas habilidades.
Actúan Aín Andrés y Mariano Smovir, bajo la dirección de la propia Aín Andrés.
Cupos limitados. Las entradas gratuitas se retiran una hora antes del evento.

“Tupperweare”


Este sábado, a las 21, sube a escena “Tupperweare”, una comedia ácida que revela los anhelos, miserias y dislates de tres mujeres alistadas en el sistema de ventas que revolucionó la vida cotidiana de toda una época. Actúan Chana Fernández, Kiki Somma, Rayén Cabeza, con dramaturgia y dirección de Gaston Krahulec.
Cupos limitados. Las entradas gratuitas se retiran una hora antes del evento.

“Ya entendí”
Este sábado, a las 22:30, será el turno de “Ya entendí”, una obra que habla sobre dos seres solitarios y sus vidas que se cruzan en una oficina. La atracción inmediata da lugar a un juego esquizofrénico de palabras e ideas absurdas, que son el comienzo de una serie de encuentros y desencuentros, de situaciones divertidas y momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese.
En medio de tanta paranoia e insensatez, los personajes deslizan sus verdaderos conflictos y dejan ver que esa búsqueda incansable por establecer algún contacto humano consiste en la primaria necesidad de comunicación.
Actúan Laura Sarmiento, Mariana Corral y Carlos Barro con dirección de Pablo Todero.
Cupos limitados. Las entradas gratuitas se retiran una hora antes del evento.

Fundación Cultural Patagonia

“Mujeres”
En Roca y Cipolletti

Acompañando la conmemoración del Día de la Mujer, FCP ofrece un espectáculo diferente, con un programa de clásicos nacionales e internacionales, interpretados por el Ensamble de Música Popular de FCP y las cantantes Marcela Caldironi, Alfonsina Magariño y Natalia Joubert.
La producción subirá a escena en Roca, este viernes a las 21, en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085); y en Cipolletti, el sábado a las 21,30 en el Complejo Cultural de Cipolletti.
El programa está compuesto por “Como la cigarra” de María Elena Walsh, “Honrar la vida” de Eladia Blázquez, “Juana Azurduy” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Besame mucho” de Consuelo Velázquez, “Nada” de José Dames, “Soy lo que soy” de Jerry Herman, “Sin tu amor” de Alejandro Lerner, “Paisaje” de Franco Simone y “No llores por mí Argentina” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.
“Mujeres” contará también con la actuación del pianista Mauro Moya. El espectáculo posee el vestuario de Claudio Clozza; el diseño lumínico de Walter Marcello y José Bieguer; el sonido de Daniel Vertúa y Rodrigo Cortes; y la Dirección General de Tato Cayón.

“Noche de Ballet”
En Roca

El sábado a las 21 será el turno del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de FCP, que se presentarán en el marco del ciclo “Verano FCP”, en el Anfiteatro al aire libre del Espacio Cultural de FCP (San Luis 2085) de Roca.
El Ballet Río Negro de FCP, dirigido por Cecilia Lizarraga, presentará un programa que contiene una clase de danza con música de Paganini; “Aguas primaverales”; “Suite de Cascanueces”, uno de los grandes repertorios del ballet clásico; el dúo “Llamas de París”; una alegre coreografía con música brasilera, “Ilusiones”; y coreografías de rock creadas por el maestro Mario Silva.

Localidades en venta para los espectáculos de “Verano FCP”: entrada general, para cada espectáculo en Roca, posee un valor de $200 y se permiten hasta 100 personas por función. Los puntos de venta son los siguientes: Secretaría de FCP (Rivadavia 2263) y el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Avenida Roca e Isidro Lobo).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios